SOBRE ERÓTICOS DESVARÍOS. SEMBLANZA, PRÓLOGO, CÓMO COMPRARLO Y ALGUNAS RESEÑAS




ERÓTICOS DESVARÍOS ES UN LIBRO DE POEMAS ESCRITO POR MERI PAS BLANQUER(CARMEN PASCUAL)
Editorial: Ópera Prima-edición personal 


 

Semblanza
“Eróticos desvaríos” nos ofrece un panorama completo sobre los estados anímicos del alma femenina desquiciada sobre el filo de la navaja. Diríase que el lector grita y procura salvar de la hondonada las letras de la escritora; bien es cierto que en ocasiones algunas vivencias caen heridas para siempre en un volcán de pasiones del que ya no retornarán sino transformadas en una mueca socarrona que desprecia lo cotidiano o en estadio interno acogedor desde la comprensión de la emoción humana, hasta entonces dolorosamente desconocido.




 ..........



 Os dejo con un trocito del Prólogo que tan generosamente ha escrito mi querido y admirado Rafael Arenas García:


 
-
Probablemente está al alcance de cualquiera escribir un par de versos felices.
 Resulta más difícil construir un poema que transforme esos versos afortunados en un obra coherente que nos conduzca desde un principio hasta un final. Sin embargo solamente los poetas (y no todos los que escriben poemas son poetas) serán capaces de construir un poemario, una colección estructurada de poemas que respetando las particularidades de cada uno de ellos ofrezca al lector un resultado que supera a la mera suma de cada uno de sus componentes. 
En el poemario cada poema es un verso de un poema mayor que ha de poder ser contemplado tanto con el ojo desnudo como con el microscopio; que ha de ser capaz de soportar tanto una lectura seguida como el embelesamiento en un solo poema o, incluso, en unos pocos versos. 
El poemario ha de ser fractal y permitirnos admirar la misma estructura repetida en todas las escalas posibles. Si esto se consigue el lector descansará en el universo creado por el poeta, lo habitará y sentirá que es él, el lector, el destinatario especial de la construcción poética. 
El relámpago que pueden ser unos versos o un poema ha de convertirse en palacio, bosque, laberinto, iglesia, hotel, cueva, pagoda, tienda, desierto o mar cuando se transforma en poemario. 
Si se consigue este efecto -que el lector se sienta rodeado por la obra y la disfrute con el espíritu con el que se goza de una estancia preparada con amor- el poemario habrá alcanzado la excelencia.

Este es el caso de Eróticos desvaríos, de Meri Pas Blanquer
Conocía ya sus poemas a través de su blog (“Escribo, luego existo”), pero este libro confirma que la experiencia de leerlos articulados en una obra cerrada y coherente cambia la perspectiva del lector.
 El deslumbramiento que provocan sus versos aislados se convierte en sentida comunión cuando se aprecian en el marco de un poemario. 
Las virtudes de la poetisa ahí están, como estaban ya en su blog; disfrutamos con la soltura en el lenguaje, la corrección formal -que siempre se presenta como sutil armonía y no como imposición acartonada-, las imágenes expresivas y palpitantes así como la coherencia en la temática. 
Todo esto también se encuentra en el poemario; pero aquí el engarce de unos poemas con otros crea ese universo propio y particular que se ofrece al lector y que, como acabo de decir, ha de ser la seña de identidad de todo poemario que se tenga por tal.
 El lector entrará en el edificio que construye Meri Pas Blanquer y casi sin darse cuenta se habrá instalado en él y –doy fe- le costará abandonarlo y renunciar a la idea de perderse por siempre en sus recovecos.





----------------



 El libro Eróticos desvaríos se puede comprar en las siguientes librerías o a través de mi correo electrónico.



 El precio es de 10 euros

 
        .....
 Calle del General Oraá, 24, 28006 Madrid ‎,
     .....
C/ de LA UNIÓN, 4 
28013 MADRID
Tlf: 910145344
info@mujeresycialibreria.net

  .........
Calle de la Ruda 19, 28005 Madrid 

  ..............
   ..........

 Plaza General Vara del Rey Nº8 28005 Madrid

 ................
Calle de La Palma, 78
telf:  915 32 44 01
Madrid

......................

 Librerías Proteo y Prometeo

Librería Proteo La Casa de los Libros Puerta de Buenaventura, 3. Málaga España Planta baja, Literatura: 952 219 407
.......



El dinosaurio todavía estaba allí . Café y libros


Teléfono910 82 62 70
Sitio webhttp://www.eldinosaurio.es/



.........................

LA PLAQUETTE


Teléfono941 24 80 87
Dirección de correo electrónicolaplaquettelibreria@gmail.com
Sitio webhttp://laplaquette.blogspot.com.es/

-----------.....



Y por supuesto a través de mi correo personal: carmenchusabes@gmail.com que os lo haré llegar a la dirección postal que me digáis con dedicatoria y firmado con sumo gusto.




 ERÓTICOS DESVARÍOS DE MERI PAS BLANQUER (CARMEN PASCUAL)


.....





Os dejo algunos enlaces, los cuales se han hecho eco 


del libro de poemas ERÓTICOS DESVARÍOS.

Muchísimas gracias. 


Si pincháis, veréis el contenido.

 

 

 

 

 

 Mil gracias a tod@s.

.... 

 

carmenchusabes@gmail.com

Página dedicada al libro Eróticos desvaríos

 

 

..

No hay comentarios: