domingo

Me he sentado en el suelo a contemplar tu anatomía...

Helen Masacz





Me he sentado en el suelo
a contemplar tu anatomía,

me pierdo en el suave murmullo
de tus sueños.

Duermes y las mariposas cruzan
por tus piernas,

el cascabel de tu ombligo
es melaza para las abejas hambrientas
que pueblan este bosque.

Quisiera libarte
y mis manos
tapan mi boca
en este instante
de furor místico,
de estupor secuencial,

distancia justa
donde tu impávido latido
exige mi cercanía.


Deslumbrada yo
en tu imagen, en tu
piel de camaleón inerte
e impasible.

Cómo no perderme en
tus orillas verdosas
para beberme a ti
dormido y lujurioso,
animal utópico.

Ahora
que me inclino
y me arrodillo
ante esta escultura de alabastro.


Hoy que tu quietud
me invita a navegar
sin restricciones
por tu océano concupiscente.

Permanece así,
domesticado y
manso,
sin avidez ni brasas
en tus uñas,

déjame instigarme yo sola
a dos centímetros de ti,
mientras te miro y conspiro
con tu piel suplicante.



-

16 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

No sólo eres buena como poetisa; llevas el arte dentro, la sensibilidad suma... Es una gozada leerte.
Un abrazo

Patricia García-Rojo dijo...

sencillamente embelesada por tus versos, genial hoy, genial

Sneyder C. dijo...

Me ha encantado el poema… y este último verso.

Déjame instigarme yo sola
a dos centímetros de ti,
mientras te miro y conspiro
con tu piel suplicante.

Un beso

Milo Pratt dijo...

Excelente poema! íntimo y erótico a la vez, como todo lo que nos ofreces, pero en este caso hay mas contemplacion, hay un ritmo mas pausado que cautiva, me gustó mucho!

Como ya anotaron, la última estrofa es muy buena, un solo detalle me llama la atención, una sola palabra más bien: concupisciente... me parece una palabra muy larga y muy pesada, sobretodo por ese sonido "sc" en el centro, me da la impresión que quiebra o rompe un poco el ritmo del poema, es como una palabra aislada del contexto general, a lo mejor es un poco muy literaria y academica para una poesia tan carnal y corporal como la tuya.

En fin, no quita ningun merito! es una curiosidad más que nada, te dejao un abrazo y muchas gracias por seguir siempre visitando mi humilde blog!

Meri Pas Blanquer dijo...

Laura, gracias por tus palabras tan amables y generosas. Un abrazo enorme.

----

Aire, me encanta tu soplo de fresquito por aquí, un beso fuerte.

----

Sneyder, gracias por venir, un placer compartir versos contigo, un abrazo.
----


Milo, me encanta tu comentario, te empapas bien de mis versos y además me das tu sincera opinión, es un auténtico lujo.

La palabra concupiscente me salió sin pensarlo casi, podría ser también: impúdico.

Y sería así;


"Hoy que tu quietud
me invita a navegar
sin restricciones
por tu impúdico océano"

Un abrazo amigo.

----

Isabel Fotògrafa dijo...

Solo una palabra...Precioso, felicidades

Raticulina dijo...

Muy bueno, muy bueno.
Y qué pedazo anatomía, yo también me arrodillo!

Edu dijo...

No existira cuerpo que no se rinda al deseo de tus palabras.
Un Beso

Florencia Madeo Facente dijo...

Me gustan las asociaciones que hacés, y la emoción flagrante que destilan tus poemas.
Un saludo.

Sabagg dijo...

Qué buen control del tiempo y qué hermosa esa íntima sensibilidad...

Max E.G.B. dijo...

Déjame soñar
que puedo
vivir en tu sueño.

Muy buena poesía.
Un abrazo.

Mar dijo...

Llego aquí por primera vez. Te pusiste como seguidora en mi blog y,entonces, así, supe de ti. Ha sido un placer descubrir esta página llena de belleza. La música me gusta toda (hasta ahora), las imágenes que has colgado, sean fotos o cuadros son bellísimas. Y lo que te he leído me parece muy bueno. El poema este de una sensualidad exquisita.
¡Ah! No le veo problemas a "concupiscente"; a mí me gusta. Pero creo que está muy bien que te dejen comentarios así, como el de esa persona para cuestionarse cosas en los textos. Son crítica constructiva. Eso es bueno.
En fin, ha sidoun placer esta visita. Volveré.
Un abrazo
Mar

andres rueda dijo...

Paseo por tu blog de vez, encuando, y tengo que felicitarte por tu tus escritos y ademas ensalzar tu gusto por la buena pintura..,

Un beso y mil gracias por tu emocionado comentario en mi blog.
Andres

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Que sigan brotando esos versos como estrella de la mañana. Besos siempre es bueno leerte.

Rafael Arenas García dijo...

Este poema me parece extraordinario. Se me asemeja a una pintura renacentista, equilibrada, contenida, perfecta. Y es que la forma y el tema se ajustan y acompasan hasta emocionar. Te felicito sobre todo por la manera en que dominas el poema fundiendo continente y contenido. Enhorabuena.

Duna dijo...

Meri Pas, mi felicitación por tu buen poema.
Besos amiga.

Un gusto volver y reintegrame-