viernes

Nosotras

Michael Bastow




Ella, tú, nosotras
a las que nos desentrañan
con ecografías vaginales
e instrumentos punzantes,
las que nos abrimos
al mundo en salas
congeladas y exentas
de ternura.
Nosotras, salimos
a la calle después
con los senos afligidos
y el útero agotado
de amarillo árido,
con los pies pisando
sobre arenas movedizas
intentando reajustarnos
la ropa interior
y la matriz.
Nosotras
las que no decimos
miedo
por puro pánico.
A las que temen
los que no saben
amarnos sin romper
el molde.
A esas, a ti, a mí,
a nosotras
nos queda lo fecundo,
la tierra fértil
que sabe como nadie
acariciar nuestros pies
y elevarnos
como globos aerostáticos
por el universo.



11 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Muy cierto, ustedes que son "nosotras" merecen lo mejor y mucho más.

Besos ;-)

Unknown dijo...

Soy tu más rendida admiradora (con respeto para el resto). Esa forma tan elegante, sabia, de llamar a a las cosas por su nombre y con ese toque de erotismo acariciante y selecto me hacen amar la poesía por tí. Tus poemas me emocionan profundamente, me llegan, los siento en mis adentros.
Sabes que eres una artista completa, un animal de sentir, tu pintura tambien es sublime. Te mereces vivir como lo que eres, un ser que se empapa de realidad y la transforma en algo bello.
Rendida admiradora, que se emociona con toda tu obra.
Un abrazo fuerte.

Estela Aguilar dijo...

Una delicia de poema, con una ilustración ideal. Me alegro de encontrarte. Saludos.

BEATRIZ dijo...

Buen homenaje a NOSOTRAS, me he sentido aludida.

Sigue escribiendo.

Saludos y gracias por tu enlace.

lichazul dijo...

ese Nosotras es pura fuerza y realidad
felicitaciones


saludos

Pokito Pokit dijo...

Gracias por tu visita, ella me ha traído hasta aquí para descubrir este lugar lleno de letras ciertas, en el que la verdad no resta belleza a tus versos.
Un saludo.
Chus

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones!
sigamos elevándonos y como en los aerostáticos, tiremos el lastre innecesario.
Besos.

Tio Antonio dijo...

Subid al cielo, y desde el suelo contemplarán vuestra majestuosidad.

Saludos.

Carmen S. dijo...

Gracias por escribirlo.


Un abrazo

Cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Muela Sopeña dijo...

Enhorabuena por el poemario y por todos los poemas, Mari Pas.

Me encantaría publicarte en Poesía de mujeres en el mes de enero.

Si estás interesada escríbeme aquí:

anmuel52@hotmail.com

Gracias
Abrazos
Ana