domingo

Puro cobre

ZHANG -JIE






Te recuerdo con el cable en la mano,
los pies en las baldosas
y la espalda desnuda.

Sin luz, sin agua,
con la saliva densa y
la boca seca.

Amanecíamos ateridos
temblando bajo la claraboya
de aquella habitación de otros.

Y tu me dijiste
que mi pelo era igualito
al color del cable. Puro cobre.

Olía a jabón lagarto mi pelo
y el agua helada
le daba un brillo descomunal.

Nunca salió el sol,
en aquellos días
grises como trampas.

Sólo el brillo de mis rizos
y tus ojos verdes,
nos iluminaban las horas.


..

20 comentarios:

tula dijo...

..que bueno, me ha encantado, directo al sentir.
un beso.

Duna dijo...

Meri Pas, he percibido un recuerdo entre triste y entrañable.
Me ha encantado tu poema.

Besos.

Milo Pratt dijo...

lindo poema! como siempre!

me gustan las palabras saliva, lagarto y verde.

saludos!

elena clásica dijo...

Los recuerdos que cobran vida desde los sentidos que palpan, un cable, que ven, la claraboya y los colores, que huelen, el jabón lagarto. Desde las papilas gustativas muertas de sed. La metonimia de los rizos y los ojos verdes representa muy bien a las dos figuras ateridas, pero brillantes de amor e iluminados por su destino.
Los recuerdos son tan ciertos.
Un poema que cala en el alma, y escoge momentos de todas nuestras vidas, nos estremece y nos congela en el tiempo. Es tan hermoso...
Besazos.

Nohemi dijo...

Horas que son inolvidables, momentos que se predestinan a ser recordados...

Me encanto
Saludos!!

Max E.G.B. dijo...

Un buen poema... melancólico... cargado de añoranza.
Ese tiempo que pasó. Que se siente a veces en las cicatrices de la vida.
Un saludo.

Patricia García-Rojo dijo...

qué sencillez más increíble... gracias por leerme, leerte descubro que es un verdadero placer ;)

Rafael Arenas García dijo...

Extraordinaria la forma en que nos trasladas a la buhardilla bajo la claraboya. Se ve, se oye, se huele, se siente el frío y todo lo demás.
Capturar un momento y hacerlo eterno; qué gran don.

Luisa Arellano dijo...

La falta de tiempo, nos impide disfrutar de muchas cosas buenas y que prometen, en este caso tus letras.

Espero que sigas por aquí cuando pueda retomar mi blog y los de los amigos.

Un abazo,

Anónimo dijo...

Ese cierre abre un recuerdo maravilloso. Excelente!!!!

Un placer leerte.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Meri Pas Blanquer!
Días iluminados con el color del cobre.
Puro Cobre…

Saludos de J.M. Ojeda

Edu dijo...

Olias a mundo, esperando un ciudadano que le deguste.
Un Saludo

Luis (Flamel) dijo...

Primera vez que llego aqui y he quedado prendido a la lectura de la buena poesía.

Un placer conocerte,estare visitandote.Luis

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Intensa luz la que ilumina unos ojos intensos,
intensos también tus versos, muy bellos.

Chao :)

Giovanni-Collazos dijo...

He estado leyendo tu blog y me gusta. Percibo que escribes con total entrega al poema. Se siente el aire que respiran ellos.

Un abrazo.

Gio.

Meri Pas Blanquer dijo...

Mil gracias por vuestros comentarios. Alimento del bueno, con vitaminas.
Un abrazo tan grande... no cabe aquí, lo intenté.

virgi dijo...

Precioso que la luz salga de uno mismo. Hacía tiempo que no venía, pensaba que tenías un tiempo de descanso.
Un abrazo

Lozzano dijo...

Me encanta. Tiempos duros, pero bellos recuerdos... pura poesía.

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Me recuerda al exilio de dos amantes,queriendo escapar de las frases mal usadas para su amorío.Besos.

fco. javier dijo...

¿dónde se esconden esos cabellos puro cobre? http://fragmentsdevida.wordpress.com/2014/05/30/poemas-eroticos-de-meri-pas-blanquer/