viernes

Otra dimensión





Marek Fijałkowski, painting




Con el chorro del agua calentísimo
mi piel no se inmuta,

ni me quema, ni saltan chispas.
La enfrío y tampoco noto nada.

Intento recordar algún momento,
tengo la maleta llena de poemas

versos de amor terribles.
Y difusamente aparece una taza de loza.

Compartíamos creo, los desayunos
hace miles de años.

En la otra vida, en otra dimensión.
El día que decidí partir al futuro de un tajo,

para redimir mis pecados
para encontrar los valles verdes.

Dónde están esos bosques gloriosos
con los que soñaba...

Sólo el residuo de aquella taza de loza
me hace dudar, si de verdad estuve muerta tanto tiempo.

O si estos siglos, sólo han sido
un crecer de cabello y uñas irreversible.


---

11 comentarios:

Raticulina dijo...

Cúanta tristeza sugiere esa frase "Dónde están esos bosques gloriosos con los que soñaba...", porque ya no es pregunta desesperanzada sino constatación dolorosa.
Tantos "miles de años" pueden llegar a curtir la piel...

Besos

Juan A. dijo...

Ah, esos bosques compartidos, esas tazas de loza en mañanas lejanas, esos siglos inconmovibles.

Besos.

elena clásica dijo...

Dónde están esos bosques...
Queda una taza de loza que desmiente que fueras cuerpo muerto, hubo un día en el que vislumbraste los bosques, eso fue hace ya mucho tiempo, en una galaxia muy lejano...
Pero fue.
Bueno, en todo caso, haz el favor de sacar esos versos de amor terribles de tu maleta, y muéstralos, mientras recompones con un buen pegamento esos trozos de loza, un día fueron taza, y también tuvo vida.

Cómo te pasa, Meri Pas, ay, cómo te pasas... con tus poemas, eres una fuerza de la naturaleza.
Besazos.

tula dijo...

..hace miles de años, exactamente.
un beso

Luis (Flamel) dijo...

el tiempo es una ilusion por el cual viajamos en busca de nosotros mismos,aunque a veces la unica pista es el residuo de una taza de loza.

Me gusta tu decir poetico.
Te seguire visitandote.

Luis

Lozzano dijo...

Partir al futuro de un tajo, es una buena decisión. Sigue buscando los gloriosos bosques, tu mereces encontrarlos.
Un fuerte abrazo.

Edu dijo...

El tiempo, es solo un estado de sensación para nuestro corazón.
Un Beso

Max E.G.B. dijo...

Me gusta esta entrada...y l movimiento en el tiempo.
Un saludo.

Duna dijo...

El tiempo es muy relativo. Pasa y parece que nada queda, pero el poso de lo que nos va sucediendo, ahí queda.

Besos amiga

Patricia García-Rojo dijo...

madre mía, esos dos últimos versos... se me han clavado en el centro del pecho

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Te invito sobre esa taza de loza tomar un café y retomar junto al silencio del tiempo la imaginación..
para que afloren los recuerdos,
las historias pasadas....
Lindo verso,besos y abrazos.