domingo

Si vinieras ahora

István Sándorfi






Si vinieras ahora,
si con nombrarte
fuera suficiente.
Encendería
mis metales dorados,
quemaría las hojas
de otoños añejos,
sacudiría al viento,
mi polvo triste
y opaco;
irrespirables partículas
de la pena incierta.
Si vinieras ahora,
abriría el baúl
de mis ropas blancas;
sedas anhelantes
de ser ceñidas
por mi cuerpo desbordado.
Trazaría el vértice exacto
entre tu avidez y
mi ambición,
mientras las nubes
ansiosas de lo nuestro,
se revelan
en indeleble tormenta
profetizada
por el universo,
que nos aclamaría
ruborizado y atónito.


26 comentarios:

Mar dijo...

Hermoso poema lleno de deseo y de quejido... hermosas imágenes
Unplacer leerte. Me gusta en especial la imagen de ese baúl que gusarda esas sedas blancas.
Un abrazo.

PD
¿Te di ya las gracias por poner mi poema en tu blog? Da lo mismo, te las doy de nuevo.

Meri Pas Blanquer dijo...

Gracias a ti mujer, un abrazo.

Carlos Gamissans dijo...

Bonitos versos, y no solo los de este poema. Un saludo.

elena clásica dijo...

El universo está deseando aclamar ese encuentro y mientras no se produce la revelación, los lados de los trapecios no encuentran el ángulo exacto, las figuras geométricas lloran distantes por la oscuridad cósmica sin ser rozadas por la luz...ellas también sufren mientras la ropa blanca sigue guardada en el baúl.

Qué hermoso, Meri Pas,, todo un desgarro interior.

Besazos.

Laura Caro Pardo dijo...

No creo que pueda resistirse a tus palabras.
Un abrazo enorme.

Francisco Ramos dijo...

Cuando he leído tus versos, me han venido a la memoria recuerdos de paseos por el bosque; del aroma del arca de mi abuela; del primer amor ...
No tiene precio. Gracias.

Sneyder C. dijo...

Esas palabras desbordadas de deseo…

Si vinieras ahora,
abriría el baúl
de mis ropas blancas;
Me ha encantado leerte….

Un enorme abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Hermoso poema, felicidades.
Las imágenes poéticas que has descrito son preciosas.
Salud
Francesc Cornadó

Rafael Arenas García dijo...

Me ha impresionado este poema. Transmite una sensación de equilibrio, de contención que me agrada mucho. Diría que es clásico en el mejor sentido que tenga la palabra. La forma al servicio del sentimiento; el sentimiento modelado por la forma. Me encanta.

vera eikon dijo...

Rafael, ya somos dos a los que la palabra clásico le ha asomado a la cabeza...Me gusta mucho el poema en sus formas, pero me encanta en el tempo. He pensado que él vendrá, que yo también deseo que venga, para que a este le sigan nuevos poemas exaltando al amor sensual y a la vida
Besos

Patricia García-Rojo dijo...

si vinieses... ains... precioso

Sabagg dijo...

Bravo!

silvioafonso dijo...

.


Eu vim só para olhar, mas tudo
é tão bonito que acabei por me
deixar ficar...

Estou seguindo o seu blog. Siga
o meu também...

silvioafonso











.

Anónimo dijo...

Disfruto la voz autoral, el oficio de las palabras justas y el esperanzado tono del decir.
Un abrazo.

ángel dijo...

Muy buen poema, como las imágenes que has elegido para acompañarlos y los acordes de esta romanza que, más allá de tants evocaciones y nostalgias, seguirá siendo anónima cómplice de esta primera vista a tu espacio.


saludos....

Melaniie dijo...

Me guzta mucho tu blog :)
Te Sigo!
Devuelves?
http://nuncaestardeparaodiar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

O.O Me pasaba, y me ha encantado este poema, es simplemente precioso.

Nina Pilar dijo...

obrigada pela visita amiga, sempre será bem vinda.
abraços

Pinecone Stew dijo...

BEAUTIFUL paintings !

Have a super weekend.

Nina Pilar dijo...

um belissimo poema "se viesses agora"...sempre o releio...

passando pra deixar um beijo e desejar um ótimo final de semana

Dylan Forrester dijo...

Un placer degustar de las certeras metáforas entre tus versos.

Besos :)

María dijo...

Me parece precioso tu blog, me encantó haberlo descubierto.

Trazar el vértice exacto es sentir esa paz que te acuna.

Un beso.

Anónimo dijo...

Interesante hallazgo, poesía y pinturas exquisitas...

Te sigo, un abrazo

Unknown dijo...

Hay finales que valen por todo un poema. A mis ojos es el caso

Perfida Canalla dijo...

Me ha encantado.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Max E.G.B. dijo...

Poesía de anhelo...
de sus versos
nace un grito
que busca un eco
de amor.

Un saludo.
Max.